Susurros de la calle por una moneda

8:34 p. m.

(0) Comments



La pobreza se concibe como la situación que afecta a las personas que carecen de lo necesario para el sustento de sus vidas, es decir, que no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Nos encontramos ante un concepto multidimensional; no contempla sólo aspectos económicos sino que además incluye aspectos no materiales y ambientales. En otras palabras, la pobreza implica no tener la oportunidad de vivir una larga vida, sana y creativa.




1.- Indigente.- Algunos quizás desconozcan el significado de esta palabra, pero para obviar un significado extenso y aburrido te lo resumiré con un gráfico mental, son esas personas que ves todo los días en las calles con las manos extendidas cuyas ropas sucias, rotas y desgastadas por el tiempo son su gran característica, quizás en la máxima espera del sonido que hace la moneda al chocar con algún recipiente.

2.- Aspecto No material.- Estas personas fuera de no tener los recursos económicos necesarios para subsistir, se ven ante una realidad pasmante, un mundo que pasa por sus ojos día tras día, estas personas cuyas vidas parecen no tener ningún fin ni significado, las cuales a su inicio tocaron muchas puertas en busca de ayuda y ahora solo se limitan a estender sus brazos en busqueda de una alma piadosa que pueda regalarle algunas monedas, pero hasta que punto uno puede llegar a resignarse de la vida, la cual incluso hace arrastrar otra hacia la miseria, o esque acaso no as visto a mujeres congiendo a sus hijos con un brazo y la otra extendida hacia el cielo infinito, estas personas cuya ignorancia sin culpa es pagada por la miseria. Alguna vez te preguntaste ¿Como es que llegaron a ese lugar? Pues algunos de ellos fueron victimas del abandono, otras fracasaron en su búsqueda de riquezas al viajar a una capital que creían iba a ofrecerles mas de lo que ya tenían en aquel pueblo cuya única luz es la del sol, otras marginadas por la sociedad debido a alguna discapacidad, otras simplemente ya olvidaron el porque. 

3.- Aspecto Ambiental.- Parece que todo esta en contra de estas personas, muchas veces obligadas a revolotear dentro de la basura en busca de algún manjar desechado por nosotros, cuyo cuerpo se ve obligado a evolucionar para hacer contra a las diferentes enfermedades que estas pueden contraer, como si fuera poco están personas también cagan y hacen sus necesidades como todo ser humano, pero es tanta la falta de energía que muchas veces sin lugar donde poder expulsar lo poco que tienen dentro se ven envueltas en la suciedad extrema.

Mientras aun sigo escribiendo, esas personas de las cuales me he referido siguen en las calles, ¿Pero que puedo hacer yo para que esto termine? muy poco, casi nada, mi día de mañana seguirá transcurriendo como todas.


0 Responses to "Susurros de la calle por una moneda"

Publicar un comentario