La vanidad tan exigente como el sexo

9:32 p. m.

(0) Comments



¿Alguna ves te has detenido a observar que tan vanidosos(as) somos?  Primero definamos que significa vanidad, si buscamos el significado de la palabra encontraremos "deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos", entendamos con esto que la vanidad es el hecho de ser admirado "reconocido" y ser diferenciado de los otros, con esto también podemos decir que es el deseo de ser diferente y ser admirado por ello. 




1.- La vestimenta.- Si bien es una necesidad, también es una herramienta de nuestra vanidad con la cual se busca verse diferente e inclusive hasta buscar la manera de ser único(a), esto nos arrastra a la extravagancia pero no pierdan cuidado ya que en unos días esto se convertirá en moda. La moda hoy en día es la necesidad que se crea para satisfacer el hecho de cambiar o diferenciarse de otro grupo social.

2.- Aspecto físico.- La mujer por naturaleza es vanidosa en este aspecto, esto se puede explicar con el hecho de que una mujer necesita verse lo mas atractivamente posible para poder ser admirada, explorada visualmente y deseada por el sexo opuesto, ya que genéticamente lleva la tarea mas difícil de la vida que es la de procrear; pero hasta que punto llego el hombre que se ha visto en la necesidad de buscar maneras en verse físicamente mejor de lo que es.

3.- Posesiones.- Los objetos de nuestra propiedad dicen mucho de nosotros, quizás esto se ve marcado por la linea de las clases sociales económicas, las posesiones mas valiosas son las que te llevan a ser reconocido como alguien económicamente pudiente, en estos tiempos la frase "Muéstrame tu celular y te diré quien eres"  estaría muy bien usada.

Existe la autoexigencia de ser llamativo, el de no pasar desapercibido, el de una u otra manera buscar verse atractivamente diferente; la misma exigencia que tenemos al buscar el complacimiento sexual.


0 Responses to "La vanidad tan exigente como el sexo"

Publicar un comentario