Algo más que amistad

2:37 a. m.

(0) Comments



Se dice de la amistad que es un afecto personal compartido con otra persona donde se forma a partir de que encontramos algo en la otra persona que son buenas para sí mismas, buenas para nosotros y agradable entre ambas.

Aristóteles define a la amistad como dos cuerpos con una sola alma, pero para él existen tres tipos de amistad: amistad por utilidad, por placer y por el bien.


La amistad por utilidad es la cual nos une a otras personas para obtener cierto beneficio en particular, es la que con más frecuencia se dan y suelen ocultarse bajo mentiras debido a la presión de valores que creemos perder.

La amistad por placer es básicamente sentir gozo por la compañía del otro en ciertas circunstancias donde ambas partes comparten y disfrutan.

La amistad por el bien, se define claramente como una verdadera amistad, donde si bien es cierto se encuentra involucrado la amistad por necesidad y placer, este no es el motivo principal de su unión, sino desearse el bien uno a otro. Cuando se tiene un verdadero amigo, juntos encuentran nuevos intereses, comparten momentos que les dan la oportunidad para desarrollar sus mentes, corazones, visiones y habilidades. Ninguna de las dos personas pierde su identidad, sino que las dos mejoran agregando o incluyendo la identidad del otro a uno mismo.

Podemos escribir cursilerias sobre la amistad, pero ¿Somos capaces de admitir y distinguir los tipos de amistades?. La amistad es un concepto que uno puede pensar que conoce claramente, quizás la mayoría nos equivoquemos en esto, ya que la amistad es algo que solo podemos descubrir y reconocer con el tiempo, el amigo es aquel que te acompaño y fue parte de tus momentos más felices y tristes de tu vida, pero aquel amigo solo será tu mejor amigo cuando los dos se vean el uno al otro y se dan cuenta que han vivido lo suficiente.


0 Responses to "Algo más que amistad"

Publicar un comentario